martes, 23 de septiembre de 2008

CSI Las vegas, porque el personaje de Catherine Willows no es creible


Bien, lo prometido es deuda, ya estoy aquí, y vuelvo haciendo lo que mejor se hacer, criticar el trabajo de los demás. Es perfecto eso de ser critico, no tienes porque haber hecho nada en tu vida pero, cojes y así sin más, criticas y blasfemas sobre el trabajo de autores consagrados a los que nunca le llegaras a la suela de los zapatos. Que si Stephen King ya no se esfuerza, que George Lucas no se toma en serio a sus fans, Woody Allen es repetitivo... bla bla bla pero bueno, la figura del critico ahí está... y ahí seguirá.

A lío. Ayer viendo una repetición de uno de los capítulos de la serie me quede pensando en todo lo que significa el personaje de Catherine Willows, interpretado por Marg Helgenberger, ella es la representación de lo que, se supone, ha de ser la perfecta mujer moderna, trabajadora, competente y con responsabilidades en su actividad laboral, que no es precisamente sencilla, que es capaz de criar a su hija como madre soltera sin mayores problemas que los que tendría cualquier matrimonio y que además, con todo eso, encuentra tiempo para manternerse atractiva con cuarenta años largos, salir y disfrutar de la vida (amigos, amantes, etc). Para mas complicacion del personaje, trabaja para la policía de forma honesta y honrada siendo hija de un mafioso de la ciudad, la vieja ley de Ley de Las Vegas, y rechaza frontalmente todo lo que tenga que ver con su padre, hasta el punto de llamarle siempre por su nombre y no papa (un saludo para Matt Groening) que es como, en teoría, los hijos llaman a sus padres.

El caso es que el capitulo de ayer, cuyo nombre no recuerdo, mostró lo que a mi juicio, supone un personalidad un poco improbable. En dicho capítulo que mi memoria se empeña en olvidar la hija de Catherine es secuestrada por dos hombres que tenían una cuenta pendiente con su padre, y ellos, no se habían parado a valorar el hecho de que la nieta nada tenia que ver con el abuelo. Entonces pese a la despesperación de la protagonista de CSI, nadie duda de la maginifica interpretacion de Marg Helgenberger, se niega a pedir ayuda al mafioso de su padre. Podría ser creible pero he aquí una breve narración de los hechos. Catherine se despierta en una habitación de un motel pensando que fue violada, una vez que descubre que todo ha sido un montaje, sin saber porque, al ir en coche con su hija, la envisten y secuestran a su pequeña. Una vez que se descubre donde esta econdida en equipo de los SWAT la rescatan y disparan a sus secuestrador.

Ante estos hechos, la madre, se niega a la ayuda facil del abuelo, que puede terminar con eso en un momento, sin que nadie se entere de lo que ha pasado. Hablar de integridad y de no tomarse la justicia por su mano es facil cuando no se trata de tu hija, cuando se habla de victimas anonimas con familias anonimas que nada significan para ti pero, cuando se habla de tu hija, tu unia hija, la que en el secuestro pudieron haber matado por error, por accidente, por miedo o mil cosas mas...¿realmente serias capaz de hablar de ley? ¿realmente no dejarías que su abuleo les hiciese pagar su crimen? Hablamos de tu hija, y esos indeseables podrían haberla matado, destrozarte la vida y tu hablas de justicia y entereza, si... claro.

No hay comentarios: