No tenía pensado escribir nada hasta despues de los exámenes. Tengo la cabeza que hecha humo y la originalidad brilla por su ausencia en todas mis ideas en estos momentos.
Lo que no puedo es pasar por alto mi indignación. ¿Qué es lo que esta pasando en este país? Un políco asqueroso denuncia a un periodista simple y llanamente porque no le gusta lo que dice sobre él. Y una jueza que ha olvidado lo que significa justicia lo considera culpable. ¿Qué sera lo siguiente? ¿Volver a las practicas de Stalin y Franco?
Ya es deprimente que un político lleve a juicio a un periodista. Pero lo sucedido aquí es todavía peor. Que se permitiese llegar a este caso a la sala del juzgado es pauperrimo. La acusación del fiscal era un chist. Y la sentencia dictada por la jueza, que sin duda es una miembrA del intrumento de poder, solo significa una cosa, el final de la libertad.
Hoy no hablo como oyente de la COPE sino como futuro comunicador o periodista que si quiere trabajar en su país tendra que hacerlo bajo la atenta mirada de los dirigentes autoritarios como el alcalde de Madrid. Si este señor es capaz de condenar a uno de los locutores con más audiencia de España ¿Que hará con los novatos que comencemos en unos años? ¿Estaremos condenados a escribir solo lo que los dictadores "democraticos" quieran? ¿Es que nadie va a hacer nada?
Lo peor de todo es la actitud de los medios de la compencia. Como Losantos es un personaje molesto, los demás medios, lejos de hacer una piña celebran que un compañero de profesión sea juzgado, sin ser conscientes de que sientan un precedente para que otro político poderoso cargue contra ellos.
Suerte que Sarah es francesa, cada día tengo más claro donde voy a trabajar.
Buenas tardes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario